¿Vale la pena suscribirse a Kindle Unlimited?

Hace unas semanas me compré un Kindle en Amazon y ya había adquirido algunos libros, pero un amigo me dijo que dejara de comprar libros y que mejor me suscribiera a Kindle Unlimited, pues era una especie de Netflix pero de libros. Como me lo había dicho sonaba bien, pero me olvidé de buscarlo. Ayer, mientras buscaba nuevos establecimientos para la compañía para la cual laboro, tecleé en el buscador de Google ‘naves industriales en renta’ y me apareció un libro sobre el tema, venía el precio en formato físico y digital, así como uno extra. “GRATIS con Kindle Unlimited”. Así fue como recordé la recomendación de mi amigo y decidí informarme más del tema. Te lo venden maravillosamente en Amazon, así que di de alta los primeros 30 días gratis. Bastaron dos días para darme cuenta si valía la pena o no.

Kindle Unlimited sí es como un Netflix de películas, pero yo prefiero definirlo como una biblioteca digital, porque te rentan los títulos. La primera pregunta que debes hacerte es: ¿Cuántos libros lees al mes o cuántos compras al mes? Si tu respuesta es uno o dos, lo más probable es que no te convenga del todo esta plataforma. Vas a gastar 129 pesos al mes por libro, cuando quizá un libro digital te pueda salir al mismo precio o más barato, aunque también está la posibilidad de que te salga más caro, depende el título que desees. Pero si eres de los que lee un libro a la semana o menos, posiblemente, y recalco, POSIBLEMENTE te convenga Kindle Unlimited. ¿Por qué posiblemente? Porque quizá no tenga libros de tu interés. Ese fue el gran problema al que me enfrenté. Así es Netflix, no suele tener las películas del momento a menos que sean las de su propia producción, y tarda un año o más en poner las más recientes. Y a veces.

Siendo sincero, yo no quiero leer lo que me ofrezca la plataforma, ya tengo títulos en mente que quiero disfrutar y los cuales no están de forma gratuita. Por ejemplo, quiero leer Ready Player One, el cual no está en Kindle Unlimited y el cual sé que me tardaré un mes o tres semanas en leerlo, y me cuesta 99 pesos. Prefiero invertir en el libro, el cual se quedará para siempre en mi biblioteca digital. Pero si te gusta leer lo que sea, explorar nuevos temas o no tienes título ya pensados, posiblemente sí te convenga, pero si eres como yo, no creo que sea una buena inversión. No siempre leer por leer es lo mejor, lo mejor es adéntrate en el mundo del autor que más te haya gustado.

Mi conclusión es que a veces es mejor gastar en el libro que te interesa y que se quedé por siempre en tu biblioteca digital, que rentar alguno simplemente porque es “gratis”, lo cual no es gratis, porque si lees un libro al mes, esa renta te estará costando 129 pesos, no es como Netflix, que puedes ver cinco, seis, siete o más películas mensuales por la misma cantidad. No quiero quitarte la ilusión, así que lo mejor será que obtengas tu prueba gratuita y te des cuenta por ti mismo de lo que es esta plataforma.

 

Te invitamos a nuestra página web www.vesta.com.mx/