The Punisher, la faceta más sangrienta de Netflix

Trabajar tantas horas en un plotter de corte puede llegar a ser extenuante, pero gracias a Dios existe Netflix y sus extraordinarias producciones, o la mayoría de ellas, así que es con lo que me relajo después de la jornada laboral. Una de las últimas series que vi y me dejó un grato sabor de boca fue The Punisher, la cual podría ser el rostro más sanguinario de la plataforma de streaming. Logró combinar una buena historia con escenas de acción brutales que harán que termines con los 13 capítulos en uno o dos días.

Netflix y Marvel han logrado crear producciones muy agradables para los fanáticos de los superhérores y con varios personajes que no son los más conocidos o los más queridos, siendo Daredevil su estandarte. Con la unión del Diablo de Hells Kitchen, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist crearon a los Defensores, una serie que a muchos les encantó y a otros les quedó a deber un poco, entonces llegó la presión para el castigador, quien no se dejó intimidar y logró ser una de las series más sangrientas y entretenidas.

Jon Bernthal interpretó de forma extraordinaria a Frank Castle, parece que el personaje le quedó como anillo al dedo. Generalmente Netflix revela el atuendo del héroe en los capítulos finales, pero en esta serie nos dejó ver un poco del chaleco antibalas con la calavera blanca al inicio, después lo olvidó y al final le sacó todo el provecho posible. Algo que se aplaude y se agradece. En general la mayoría de las actuaciones son muy buenas, el reparto fue un gran acierto.

Sobra la trama hay algunos aspectos a destacar, como le hecho de combinar los recuerdos del marine, con su lado vengativo y su contraparte, su lado más humano. Logran escenas de acción en cada capítulo que te emocionan, sientes como la sangre que vuela por todo el lugar empapando tu ropa y tu rostro, puedes sentir el sabor salado. El drama que le inyectan tiene sentido y te hace entender más de las personalidades de cada uno de los personajes. Sin embargo hay un grave problema en la historia, hay situaciones que llegan a ser muy predecibles. Lo que diré a continuación son spoilers.

El hecho de que su mejor amigo sea un traidor y esté trabajando para los villanos es muy predecible, más cuando Castle hace tanto énfasis en que puede confiar ciegamente en él, que es su hermano y le brinda su total confianza. Exageraron un poco al grado de darnos la pista de que será él quien lo traicione.

Netflix y Marvel tienen en The Punisher a un personaje que les puede redituar demasiado, que si lo saben explotar inteligentemente será como una mina de oro, pues crearon una buena historia de la cual pueden sacar mucho jugo. NO dudo que habrá una segunda temporada, pues dejaron algunos cabos sueltos como al amigo aún vivo pero desfigurado y nos hace preguntarnos ¿qué hará después?, también a la policía perdonando a Frank y a Micro rehaciendo su vida.

Dime que te pareció la serie, estoy ansioso por conocer tu punto de vista.