Mis libros favoritos de John Katzenbach

John Katzenbach es uno de los autores más famosos del mundo gracias a su libro ‘El Psicoanalista’, y es uno de mis novelistas preferidos. Pero a diferencia de la gran mayoría, el autor no se ganó mi admiración y fanatismo por dicho thriller, sino por ‘Un final perfecto’. Así que les voy revelar mis libros favoritos de este autor y el por qué me gustan tanto.

UN FINAL PERFECTO

Fue el primer libro que leí de Katzenbach, lo encontré mientras buscaba uno sobre el material sintra, y ninguno ha logrado arrebatarle el primer lugar. La historia trata de tres mujeres pelirrojas que tienen algo en común más allá del color de su cabello, pues un las tiene como objetivo para asesinarlas. Les dice que no sabrán cuándo ni cómo, que la única certeza es que morirán. El escritor nos narra la angustia que viven la doctora, la profesora y la estudiante ante la noticia de que serán asesinadas. Incluso son atormentadas, pues quien planea ponerle fin a sus vidas les envía pruebas de que las está siguiendo y en ocasiones se acerca tanto que pueden sentirlo, pero no lo descubren.

No te arruinaré el final, pero como todo un maestro del suspenso, John te lleva de la mano por la angustia y el terror de las pelirrojas, te acelera el corazón por la necesidad de saber qué sucederá después, cada página incrementa tu necesidad de una dosis más antes de llegar a ‘Un final perfecto’.

EL PROFESOR

Se imaginan a un viejo profesor, retirado y enfermo, tratando de ser el héroe de una novela. Pues Katzenbach nos vuelve a meter en un mundo oscuro pero real, donde una adolescente es secuestrada y él es testigo de los hechos, por lo que decide ser policía y tratar de rescatar a la joven, a quien obligan a incursionar en el mundo de la pornografía infantil por internet.

Los detalles son excelsos, te provocan horror, pues sabes que no están muy alejados de la realidad. Logras encariñarte con el profesor y con la niña, quien desea tener una segunda oportunidad en la vida para corregir lo malo que ha hecho. Es una joya del suspenso.

JUICIO FINAL

Y si de encariñarte con los personajes y, además, disfrutar de una novela policíaca y de suspenso tan cautivadora se trata, tienes ‘Un juicio final’, que trata la historia de un asesino que comete sus crímenes en un psiquiátrico donde se encuentra ‘Pajarito’, el apodo de uno de los internos y quien desea ayudar para encontrar al criminal, todo esto con ayuda de una policía.

Con esta novela Katzenbach demostró que es un genio para atrapar a la gente con historias que tratan de criminales y personas normales que terminan convirtiéndose en héroes.

Quizá mi lista cambie cuando lea ‘El Psicoanalista’, pues he de confesar que sigo sin hojearlo, por diversas razones. Pero en cuanto me anime a hacerlo, les contare mi opinión, ya que he recibido y leído demasiadas críticas a su favor. Lo único que espero es que no se me crucé una nueva historia del buen John que me haga posponer la lectura de esta que dicen es una joya de la literatura.