Las siete virtudes

Hace aproximadamente un año, el museo de san Carlos presentó la exhibición de marianismo, el arte después de la perfección, la cual engloba el arte del Siglo XVI en Europa y se caracteriza por la exageración de los cuerpos (robustos y desproporcionados) con cabezas pequeñas, se rompe con cierto equilibrio; al igual el manierismo utiliza mucho la serpentinata, posiciones de los cuerpos en forma de “s”, cabellos rizados o chinos, ropa arrugada etc.

A esta exposición fui con mi novio, recuerdo muy bien esta fecha porque antes de asistir a esta exposición, su mama me pidió que llevara a Dilan a plaza santa Fe porque quería regalarle una nueva computadora, pero como el es muy especial para sus cosas, su mama prefería que el la eligiera, cuando llegamos a la plaza, Dilan si se que sorprendió, y se puso como loquito a buscar una laptop que tuviera el procesador Intel core i5, la verdad es que yo no se mucho de procesadores pero al parecer el si, por lo que a fuerza quería eso; ya que encontró varias opciones su mama eligió cual de todas le iba a regalar, y fue muy feliz.

Posteriormente nos fuimos al museo, llegamos un poco tarde y encontramos un poco de gente pero no importó porque realmente si que la disfrutamos.

La obra que mas me gusto fue la estelar, se llamaba “descripción preiconografica”. Esta pintura es del realismo español (Venecia) en el se observan siete mujeres las cuales representan las siete virtudes y los siete pecados. En un primer plano se aprecia a la primer mujer, justo en el centro del cuadro, de cabellera rubia y muy China, viste con una túnica vino descubierta del pecho ya que amamanta a dos bebés mientras los observa con una mirada enternecida, esta mujer representa la primera virtud “Esperanza”. En un segundo plano se aprecian las otras seis mujeres; de lado izquierdo aparece “Fe”, la cual lleva una cruz en la mano izquierda, tiene cabello chino castaño y viste con un vestido negro a su lado derecho se encuentra “Fortaleza” la cual se distingue por su corona con leones, su cabello es chino y rubio, a su lado derecho esta “Prudencia”, la cual se caracteriza por el ángel en su corona y por último, a su lado derecho se encuentra “Templanza”, la cual se distingue porque tiene un cántaro con agua, esta mujer, a diferencia de las demás que están viendo a Esperanza (hacia el centro), su mirada es hacia arriba.

Cabe mencionar que los colores de la vestimenta son muy secos, el fondo es negro, el cual hace que el cuadro se vea más intenso, la iluminación hace un contraste muy intenso y se ve muy claramente dirigido hacia Esperanza (la mujer del centro).

Al salir de la exposición, fuimos a comer, nos moríamos de hambre, fuimos a comer a un restaurante muy pequeño, pedí unos burritos, creo que han sido los mejores burritos que eh probado, o no se si era por el hambre que tenía que me supieron deliciosos, al terminar Dilan me llevo a mi casa y se fue rapidísimo para poder ir a ver su nueva laptop.

Fue un día muy bueno para él y por ende mío también.