Ideas para una reunión en un espacio pequeño

Una casa o apartamento no es un hogar hasta que lo hayas amueblado y decorado, incluso cuando estemos hablando de la más pequeña de las casas.

Solo que ante los espacios pequeños, la celebración de una cena o una reunión entre amigos puede resultar muy estresante.

Para estos casos, se pueden recurrir a ciertos trucos mobiliarios y de decoración que bien pueden ser parte fija de tu decoración y a la vez ser parte activa ante una pequeña reunión.

Las ideas siguientes pueden ayudarte a darte ese espacio y esa confianza para que tu hogar luzca bien y sea además suficiente y acogedor.

Primer paso: Conoce tus límites

El averiguar el número de invitados que puedes acomodar de forma cómoda dentro de tu espacio es un primer paso vital y es fácil de saber.

Para el caso de una cena esto es sencillo, sólo cuenta el número de opciones de asientos en tu espacio de sea esto el área de entretenimiento y/o comedor.

Incluye sillas de escritorio y/o bancos, siempre y cuando se ajusten lo suficientemente cerca a la mesa principal para sentirse incluido.

Para una reunión donde ofrecerás cócteles y no se sirven comidas y solo existen botanas ligeras, puedes doblar el número de opciones, asumiendo que algunos huéspedes prefieren estar de pie mientras se mezclan y no todos llegarán y se irán al mismo tiempo.

Aquí puedes incluir muebles como la sala, un sofá cama y los puff, Si aún no estás seguro, realiza tus cálculos basándote en el tamaño de tu espacio.

Una buena lista de reproducción hace una buena fiesta y un buen bar hace una gran fiesta. Y por supuesto, los espacios pequeños tienen suficiente espacio para algo como esto de forma completa.

Ten en cuenta que puedes configurar uno en cualquier rincón disponible, como en el alféizar de la ventana y lo puedes hacer fácilmente de forma portátil con una simple bandeja utilizada como base.

Para algo un poco más permanente, una de las mejores soluciones en un espacio “itty-bitty” es un gabinete de barra montado en la pared.

El mantener todo en un solo lugar, liberando espacio valioso de una mesa que mejor se puede utilizar  para colocar bebidas o los bocadillos, sería lo ideal.

Existen opciones interesantes como el contar con algunas mesitas con bandejas desmontables que incluso pueden sostener accesorios o la cristalería para un acceso fácil y además son portables.

Si cuentas con el lujo de tener un espacio extra de 50 cm de espacio al ras del piso, puedes contar con un hermoso carrito de barra muy al estilo retro.

Incluso un pequeño espacio merece una mesita de servicio elegante.

Las flores son el toque especial y es suficiente con pequeños floreros o unas lindas macetas con flores.

Siempre este toque le da cierto glomour haciendo de un espacio, por muy pequeño que sea algo acogedor y especial.

Para darle un mejor aspecto a la sala, te proponemos la idea de colocar un espejo. Este artefacto le dará el aspecto de amplitud en el espacio.

Y lo más importante, cuando reúnes a familiares y amigos en tu casa, hazlo con el corazón. Verás que cuando se reúnen con el único propósito de convivir, observarás que el estrés se aleja y todo lo que hagas y ofrezcas será bienvenido.