Cómo limpiar las encimeras y comedores de mármol

Ya conseguiste tener esa hermosa superficie de mármol en tu cocina o en tu comedor.

Sin embargo sabes muy bien que debes tener un cierto cuidado para que luzca y se mantenga tan bella como cuando la adquiriste y también logres que dure por mucho tiempo así.

Los comedores de mármol son hermosos y lucen espectaculares en una cena junto a tus seres queridos y lo que menos deseas es tener un mal rato ni mucho menos hacerles pasar un mal momento a tus invitados ante un incidente.

Definitivamente te preocupa el cómo limpiar y cuidar la popular superficie porosa, que es muy susceptible al grabado y a las manchas, especialmente en el comedor y por supuesto, la cocina.

Afortunadamente, según los expertos en mármol, donde hay voluntad, hay una forma de cuidar la belleza clásica de una superficie de mármol y puede ser más fácil de lo que piensas.

Aquí veremos a continuación cómo limpiar encimeras de mármol:

Mantenlo limpio

Lo que tienes que cuidar no es necesariamente la manchas, sino el grabado, porque cualquier cosa que sea ácida va a grabar la superficie.

El grabado en una superficie de mármol ocurre cuando algo como el jugo de limón, el alcohol o la salsa de tomate se salpica, gotea o se derrama sobre él.

Si no se limpia de inmediato, el ácido reacciona y se come el carbonato de calcio en la piedra, creando marcas permanentes que parecen manchas opacas o ligeramente oscuras en el mármol.

Cómo la luz golpea el mármol determina cuán notable es el grabado.

En cierto modo, la cicatrización no será evidente en absoluto, mientras que cierta iluminación revelará las áreas opacas.

Pero que no te invada el pánico, te invito a visites restaurantes, heladerías, bares y otros lugares públicos que utilizan encimeras de mármol para que compruebes cómo se ve una superficie de mármol que funciona y para decidir si puedes vivir feliz con la realidad.

Evitar que las soluciones ácidas entren en contacto con el mármol también se aplica a los productos de limpieza.

No se te aconseja el uso de vinagre, jugo de limón u otros productos de limpieza que contengan ácido sobre el mármol, incluido el blanqueador.

Los expertos en cambio recomiendan solo agua y jabón suave.

Limpiar las encimeras y las superficies con agua tibia y jabonosa con una esponja o tela no abrasiva es el mejor método para limpiar, pero no eliminará el grabado ni las manchas que hayan tenido tiempo de impregnar la superficie.

Los acabados de mármol más populares están pulidos.

Un acabado pulido tiene una superficie brillante, refleja la luz y muestra el color y las marcas en el mármol. Es más satinado y más suave, con poco reflejo de luz.

Este acabado es común para pisos, escaleras y otras ubicaciones con mucho tráfico.

Cuando compras una pieza de mármol pulido, ya está grabada, digamos que cortas un limón y causas algo de grabado en la superficie.

Nunca lo verás, porque ya está grabado.

La compensación: el mármol pulido es más poroso y se tiñe más fácilmente. Una pieza de mármol pulido se manchará menos pero grabará más.

Así que ten presente las condiciones de tu superficie y solo mantenla limpia con un un poco de agua y mucho amor.

Si quieres más informes visita nuestra página web: http://marmolesarca.com.mx/